[Gvsig_desarrolladores] gvSIG 1.0-rc1 (inestable) disponible.

César Martínez Izquierdo cesar.martinez en iver.es
Lun Sep 11 09:05:39 CEST 2006

Jorge Sanz wrote:
> [...]
>
> Inauguro la ronda de bugs y comentarios sobre la RC1.
>
> He detectado un pequeño fallo que puede que ocasione problemas a la gente, al menos en la versión para Windows: se trata del fichero .bat de arranque.
>
> Resulta que define como carpeta para bibliotecas a una llamada "libs" pero la que el instalador crea se llama "lib" por lo que hay que modificar esa "s" o cambiarle el nombre a la carpeta, vaya.
>
> A este respecto un par de cosas:
>
> -¿Por qué el .bat copia jgdal031.dll a la carpeta bin de la máquina virtual java?

En realidad no se copia jgdal031, se copia todo el directorio "lib" en
caso de que no se encuentre jgdal031 (usamos esa librería como
comprobación). Esto se hace para evitar ciertos problemas que hemos
encontrado en equipos en los que previamente se ha instalado versiones
distintas de las liberías que usamos.

Respecto al fallo de "lib" y "libs", efectivamente ha habido un
despiste, pero no es problemático porque gvSIG encuentra igualmente las
librerías, debido a la mencionada copia de librerías al directorio de Java.
En realidad ahora ya no sería necesario definir la variable de entorno
(probablemente la eliminemos).

> -Tal vez valga la pena llamar a la carpeta "lib" algo como "dlls" para que no se llame igual que la carpeta que hay bajo "bin". Ya, es una tontería, pero esto de ver tanto "lib" por ahí suelto puede confundir (al menos hay otra "lib" en la extensión com.iver.cit.core").

Pues tal vez tengas razón, lo comentaré con el resto del equipo.

Saludos,

  César