[Gvsig_desarrolladores] Problema dimensionado imágenes WMS

Víctor Centella Fuster asistenciagis1_ctv en gva.es
Mie Sep 27 10:45:32 CEST 2006

Hola a todos,

estoy experimentando un comportamiento bastante extraño para la carga de servicios WMS en gvsig 1.0 RC1 bajo Windows XP SP2.

Cuando cargo servicios WMS la imagen queda mal escalada, a medida que hago zooms más cercanos la imagen se va escalando correctamente. Bien raro.

Indagando he estado controlando las imágenes que se crean en el directorio C:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\Temp\tmp-andami. Entiendo que las imágenes se descargan y se leen de ese directorio y que son las wmsGetMap* (sin la extensión explícita) y sus wmsGetMap*.jpgw o wmsGetMap*.wld de referencia asociados.

Cuando abro el .jpgw o .wld veo que el tamaño de pixel en X y en Y es diferente. Cuando cargo el servicio WMS si leo las propiedades del raster desde el gvsig me dice que el tamaño el pixel en X y en Y es el mismo. En este caso la imagen en la vista no está bien escalada en X, evidente. El caso es que haciendo zooms más cercanos el tamaño del pixel en X en el fichero de referencia se va haciendo más cercano al del pixel en Y hasta hacerse igual, y a partir de ahí es cuando la imagen se dimensiona correctamente en la vista.

No sé si alguien ha experimentado alguna cosa similar. La verdad es que me resulta bien raro. Si alguien tiene alguna idea...

Saludos,

Víctor

Víctor Centella Fuster
Prodevelop, Integración de tecnologías