[Gvsig_desarrolladores] Problemas al compilar

Carlos Sánchez Periñán sanchez_carper en gva.es
Lun Abr 30 14:18:21 CEST 2007

Hola de nuevo Jaime:

¿Tienes varias versiones de la máquina virtual instaladas?, recuerda que
la variable JAVA_HOME debe apuntar a la ruta absoluta de la máquina
virtual en tu caso por ejemplo "/usr/local/j2sdk-1_4_2_14-linux-i586" y
no a ningun subdirectorio de la máquina virtual.
Otra cosa que puedes mirar es que el Eclipse tengas bien configurada la
ruta hacia tu maquina virtual correcta, esto lo puedes mirar en:
Windows->preferences->Ant, busca en las opciones de tiempo de ejecución
y despliega la sección de entradas globales.
Allí debes tener la ruta a los "tools.jar" de tu máquina virtual.
Siguiendo con el ejemplo de arriba sería la siguiente ruta
"/usr/local/j2sdk-1_4_2_14-linux-i586/lib/tools.jar", si no es esa,
puedes añadirla con el botón Add External JARs. Yo he probado ahora
bajar y compilar los fuentes y no tuve problemas siguiendo estos pasos:
1- Descargar los fuentes de la 1.0.1
2- Descomprimirlo normalmente en dir por ej: "/home/"
3- Abrir el eclipse con el workspace que acabamos de descomprimir
ej:"/home/gvsig-src-1_0_1"
4- Vamos al menu Run->ExternalResources->ExternalResources...
 y con appgvSIG build.xml seleccionamos la pestaña de Destinos, en ella
certifica que se selecciona "eclipse-build-all", y ejecutar, esto te
habrá de compilar casi todos los proyectos sin problemas.
5-Luego con el Build Automatico seleccionado, refresca todos los proyectos.
6-Ejecutar el build Ant de los proyectos restantes por compilar,
refrescar y listo ya puedes ejecutar.

Espero que te sirva.
Un saludo.

Jaime Traver wrote:
> Hola Carlos:
>
> Tengo instalada j2sdk-1_4_2_14-linux-i586, y cargada la variable
> JAVA_HOME.
> en la versión gvsig1.0, me compila con el ant perfecto, pero en la
> 1.0.1 me da el
> error que te comentaba, no se si aparte de instalar j2sdk y cargar la
> variable JAVA_HOME,
> hay que hacer algo mas. Con respecto a la compilacion de la versión
> 1.0,  he compilado
> como os decía tanto como el build.xml como con el Build Project cuando
> terminan de
> [...]

Carlos Sánchez Periñán
Equipo de desarrollo gvSIG
Consellería de Infraestructuras y Transporte
Valencia - Spain