[Gvsig_desarrolladores] Error extJDBC

Angel Rodriguez Fernandez anxelin en hotmail.com
Jue Jun 14 16:53:48 CEST 2007

Hola,

Me ocurre algo extraño al crear una tabla usando el PostGISWriter en el método initialize(). Me da el error:

org.postgresql.util.PSQLException: ERROR: current transaction is aborted, commands ignored until end of transaction block

justo cuando intenta ejecutar la sentencia sql:

CREATE TABLE anxo3 (gid serial PRIMARY KEY , nome text, longitud text, porcentaje text);

Probé a introducir esa sentencia CREATE TABLE a mano en la base de datos y crea la tabla sin problemas. El error que da, ponía en los foros que era debido a un error que sucedía con anterioridad.

Efectivamente unas lineas más arriba se intenta borrar una tabla con el mismo nombre que la que se quiere añadir (para reemplazar la antigua por la nueva). El código captura el error de que la sentencia DROP TABLE falle diciéndole que no haga nada (caso de que quieres añadir una tabla que no está en la BD). El error del DROP es el siguiente:

org.postgresql.util.PSQLException: ERROR: table "anxo3" does not exist

El caso es que el error antes mencionado sólo me lo da sí la tabla que quiero añadir no existe. En cambio al exportar la capa a postGIS usando el menú "Capa > Exportar a..." que también usa el PosGISWriter le es indiferente que la tabla exista o que no.

¿Alguien sabe porque me sucede esto?