[Gvsig_desarrolladores] Algunos problemillas...

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Mie Jun 20 13:31:08 CEST 2007

Hola Juan Antonio,

Juan Antonio Bermejo Domínguez escribió:

> Hola compañer en s,
>
> He tenido algunos problemas con gv SIG 1.0.2 que quizás me puedan
> solucionar:
>
> 1. Con el botón “centrar la vista sobre un punto” pone en ambos campos
> null, creo recordar que se puede configurar para que aparezca X e Y

No sé si te he entendido. En la ventana que se abre al usar la
herramienta has de introducir la coordenada X y la coordenada Y sobre la
que quieres que centre tu Vista.

> 2. En las tablas, creo un campo Date, y al incluir fechas (que por
> cierto está en formato anglosajón ¿se podría cambiar?), rellena
> automáticamente los nuevos campos creados tomando el último, y lluego
> no me permite borrar una fecha ya incorporada!!

La primera parte no he podido reproducirla, es decir, creo el campo Date
y puedo introducir una fecha en cada registro correctamente (en formato
anglosajón: mes/día/año). En cuanto a borrar, tienes razón en que si
seleccionas una fecha y Suprimes no lo hace ("Formato incorrecto"). Nos
apuntamos el bug para resolverlo ;-)

> 3. Cuando se crea una nueva capa shp creo que no tiene sentido
> configurar el campo “tamaño” para los campos de tipo boolenao y fecha

Correcto, apuntamos la sugerencia para deshabilitar esa opción en el
interfaz.

> 4. En las tabla, el botón de “estadística” da “error no capturado por
> el usuario”

Lo dicho, corregido en la próxima versión.

> 5. En ocasiones, cuando está abierta la edición y se cierra, me he
> dado cuenta de que si se tiene algún elemento seleccionado da
> problemas a la hora de terminar la edición. Graba pero sale una
> ventana recurrente de java que es imposible cerrar y hay que salir del
> programa

Si puedes enviarnos el archivo .log trataremos de encontrar el fallo.

> 6. En la edición de polígono ¿Cómo puedo digitalizar un polígono
> adyacente a otro heredando los límites topológícos?, ¿como puedo hacer
> un polígono isla? ¿se puede cortar un poligono ya existente? ¿puedo
> cortar una polilínea?

Es posible dibujar un polígono interno a otro, teniendo la capa en
edición y seleccionando el polígono sobre el cual irá el polígono
interno. Pinchamos el icono y vamos insertando los vértices de dicho
polígono (botón derecho/terminar para acabar). De momento, no es posible
partir un polígono/polilínea, pero se está desarrollando una edición más
avanzada que la actual, que saldrá próximamente.

> 7. El hiperenlace en ocasiones hace cosas raras, un vez comprobado que
> todos los parámetros de configuración están bien, y con la edición
> abierta del tema el hiperenlace funciona bien. Acto seguido cierro la
> edición y el hiperenlace deja de funcionar, y lo curioso es que grabo
> el proyecto y lo vuelvo a abrir y ya funciona el hiperenlace!! ¿se
> puede solucionar esto?

No hemos podido reproducir este error. ¿Podrías enviarnos el archivo
.log de gvSIG?

> Saludos
>
> *Juan Antonio Bermejo Domínguez*
>
> */Técnico GIS - (Sistemas de Información Geográfica)/*
>
> /Área de Planificación, Sanidad e Innovación Tecnológica/
>
> /Exmo/. Cabildo Insular de La Palma
>
> /Avda/. Marítima 34 CP:38700 Santa Cruz de La Palma
>
> /Islas Canarias - ESPAÑA/
>
> /Tfn/: 922 423458 Fax: 922 423311
>
> /email/: juan.bermejo en cablapalma.es <mailto:juan.bermejo en cablapalma.es>

Por cierto, ¿con qué sistema operativo trabajas?

Saludos y gracias por tu aportación!

Sergio Clark
Iver T.I.
Proyecto gvSIG