[Gvsig_desarrolladores] Problemas JWS y dlls

César Martínez Izquierdo cesar.martinez en iver.es
Mar Mar 27 18:02:00 CEST 2007

mj.gomez en telvent.abengoa.com wrote:

> Buenas tades, realicé la integración de gvSig con Java Web Start para
> poder realizar una instalación automática. Pero me encuentro con un
> problema y es que hago que gvSig se descargue las librerías necesarias
> en el directorio JAVA_HOME/bin de la j2sdk, el problema es cuando
> ejecutamos la aplicación desde un ordenador logándonos con un usuario
> sin privilegios de administrador, no tenemos permiso para descargar los
> ficheros. Otra solución posible es la descarga en un directorio dentro
> del USER_HOME, pero no puedo establecer el java.library.path por lo
> [...]

Hola, como sabes yo también me estuve pegando con Java Web Start, pero
lo resolví como tú (se suponen permisos para escribir en JAVA_HOME/bin).

En Linux, que por fuerza necesitaba establecer la variable
LD_LIBRARY_PATH, implementé una solución que tal vez puedas aplicar de
forma similar en Windows.

La solución consistía en que al lanzar el enlace de la página web se
crease un script lanzador que estableciese la variable JAVA_HOME (esto
sería una especie de instalación que habría que ejecutar la primera vez).

De esta forma, el método para ejecutar gvSIG sería desde el script (no
desde la web), aunque gvSIG se seguiría actualizando por Java Web Start
(el script establece la variable y después lanza Java Web Start).

Probablemente puedas aplicar este método en Windows, en este caso la
variable a establecer sería %PATH%.

Si no ha quedado clara mi explicación (probable...), no dudes en preguntar.

César Martínez Izquierdo
Equipo de desarrollo gvSIG
http://www.gvsig.gva.es

IVER T.I.