[Gvsig_desarrolladores] operaciones sobre IWindow

César Martínez Izquierdo cesar.martinez en iver.es
Mie Mayo 16 12:58:00 CEST 2007

Angel Rodriguez Fernandez wrote:
> Hola,
>
> Tengo un JPanel que implementa IWindow, lo añado al MDIManger pero no se
> como hacer operaciones sobre la ventana que me abre, me interesaba ganar
> el foco y restaurar.
> ¿Como lo puedo hacer?

Hola Anxo. Para dar el foco a una ventana tipo Singleton (casi todas lo
son), puedes usar addWindow;

PluginServices().getMDIManager().addWindow(window)

Si la ventana no es tipo singleton, me temo que la única forma sería
cerrarla y volver a abrirla.

Para restaurar el tamaño, puedes usar lo siguiente:

WindowInfo wi = PluginServices.getMDIManager.getWindowInfo(window);
wi.setMaximized(false);

> Por otro lado tambien quería conseguir el path a el directorio de mi
> extensión, vi que PluginServices tiene un método llamado
> getPluginDirectory() pero este no es estático, y no se como realizar una
> instancia del mismo o obtener una porque su constructor necesita un
> PluginClassLoader.

Desde cualquier objeto cargado por tu extensión, puedes hacer:

PluginServices ps = PluginServices.getPluginServices(this);

O bien, para obtener el PluginServices de otra extensión (de nombre
conocido):

PluginServices ps = PluginServices.getPluginServices("nombreDelPlugin")

Por ejemplo:

PluginServices ps = PluginServices.getPluginServices("com.iver.cit.gvsig")

Saludos,

  César

--
César Martínez Izquierdo