[Gvsig_desarrolladores] Formas de personalizacion

Jose Manuel Vivó (Chema) josemanuel.vivo en iver.es
Lun Nov 5 17:49:39 CET 2007

Hola Javier:

On Monday 05 November 2007 17:34:40 Javier Jose Quispe Varillas wrote:
> Saludos a todos
>
> Ante todo me presento me llamo Javier Quispe, vivo en
> Lima, Peru, y bueno estoy entrando en la onda del
> software libre GIS, ahora conozco java y eclipse, por
> lo que he decidido ver el gvsig, por lo que queria
> hacerles unas preguntas que seguro ya se habran dado
> respuestas, espero la comprension:
>
> - Cuales son las manera de personalizar el entorno del
> gvsig?

Pues hay distintas formas, te sugiero que les eches un vistazo a los
documentos que puedes descargar de la web oficial.

> - He bajado los fuentes del gvsig?, hay algun manual
> de desarrollador que me indique la manera de
> ejecutarlo desde el codigo fuente?

El directorio genera el 'zip' de los fuentes es un workspace de eclipse ya
preparado. Dentro de ese directorio encontraras un archivo de texto con
las instrucciones para terminar de preparar el entrono de desarrollo. Te
aconsejo que lo sigas paso a paso y al pie de la letra.

> - Descomprimido el codigo fuente, hay alguna forma
> especial de ubicacion de los archivos?

No, pero da menos problemas si la ruta final no está en un directorio con
caracteres 'no comunes' (espacios, acentos, etc...)

> - Se requiere alguna version especial del eclipse?,
> porque trabajo con eclipse europa 3.3

En principio no debe de haber ningún problema. El workspace se genera, por
temas de compatibilidad, con un eclipse 3.1. Los problemas que puedes
encontrarte pueden ser algunos 'warnings' al abrirlo por primera vez. Si no
es así, por favor comunicanos lo.

> Espero no haberlos hecho perder tiempo, pero estoy
> iniciando en gvsig, muchas gracias de antemano por
> vuestra ayuda

Para eso está la lista ;) .

> Atte
>
> Javier Quispe