[Gvsig_desarrolladores] Acerca de extensiones y librerias

jaume dominguez faus jaume.dominguez en iver.es
Lun Nov 19 22:50:56 CET 2007

Bueno, a ver, todos los proyectos generan jars. El caso que comentas es
cierto. beans.jar es lo mismo que libUI. Pero hay veces que un proyecto
genera más de un jar y lo envía a otros que dependen de él. Esto ya es a
gusto de consumidor. En mi caso, dado que eclipse no tiene una
sincronización plena con el sistema de ficheros y como desarrollador los
cambios son muy pero que muy frecuentes dentro de mi trabajo diario,
prefiero mucho antes trabajar con los fuentes que con los jar. Porque
los .java al ser editados por eclipse sí que estan sincronizados (lo que
ves en eclipse es lo mismo que lo que hay en el sistema de ficheros).
Los jar, al ser generados con herramientas extenras (ant) no lo estan a
no ser que los refresques, por tanto tienes la total seguridad de que
los proyectos que te bajes estan actualizados por completo, o al menos,
hasta el punto de que puedes compilarlos y obtener el jar actualizado.
En el otro caso puede llegar a darse que el jar que esté en el
repositorio tenga algun problema porque el desarrollador que lo mantiene
olvidó darle al F5 antes de entregar los cambios.

Y, como siempre, la documentación son los build.xml y los .classpath de
cada proyecto (lo siento).

Para los jars de librerías de terceros entonces no tienes más remedio
que trabajar con jars.

Salut!

En/na Juan Lopez ha escrit: