[Gvsig_desarrolladores] Sistema de Plugin

jaume domínguez faus jaume.dominguez en iver.es
Lun Sep 10 08:28:57 CEST 2007

De hecho este problema ya se ha resuelto en algunos desarrollos
paralelos. En el CVS se puede encontrar un proyecto que se llama
-aproximadamente- libAuthentication que muestra un diálogo de login al
lanzar gvSIG. El sistema de autenticación es a través de una base de
datos (PostGRES) de manera que se aprovecha la autenticación probada y
reprobada de la base de datos y seguidamente se trae de la base de datos
los ficheros config.xml que corresponden al usuario. Por supuesto,
previamente hay que crear los roles en la base de datos.

El caso de las "extensiones bajo demanda", no alcanzo a imaginar una
situación que no se pueda implementar con el sistema de extensiones
actual con solo implementar unos métodos isEnabled() y isVisible() un
poco más elaborados que un "return true". Hay que tener en cuenta que
las extensiones a menudo crean cadenas de dependencias entre sí y esto
podría crear situaciones muy farragosas. ¿Nos podrías comentar tu
problema concreto para que podamos/puedas aportar ideas?

Salut!