[Gvsig_desarrolladores] Duda conexion jdbc, Ayuda!

Laura reiva lauraleyton en hotmail.es
Lun Abr 21 10:48:13 CEST 2008

Hola, estoy intentando hacer una extensión a ver si ésta vez logro algo de ayuda porque no sé que me falla y soy algo nueva con el tema.
Quiero hacer una conexión a una base de datos postgreSQL que contiene toda la información.

Me he descargado de la dirección http://jdbc.postgresql.org/download.htmlEl JDBC3 postgresql-8.1-412.jdbc3.zip pues uso postgreSQL versión 8.1, por lo que ese creo que es el que me corresponde. Desde eclipse, en Project > Properties > Java Build Path > Libraries he seleccionado Add External JARs y he añadido postgresql-8.1-412.jdbc3.zip.En el código, importo: import java.sql.Connection;import java.sql.DriverManager;y después, intento hacer la conexión: Class.forName("postgresql-8.1-412.jdbc3.zip");//Aquí ya falla, ya produce la excepción y sale al catch Connection con = DriverManager.getConnection( "jdbc:mysql://localhost/prueba", "postgres", "postgres" );Mis preguntas son las siguientes, ¿me veis algún fallo, no lo estoy haciendo bien? Y en la línea "jdbc:mysql://localhost/prueba", ¿Qué indica "prueba" realmente? (He puesto tal cuál el ejemplo) Muchas gracias de antemano, Un saludo a todos.