[Gvsig_desarrolladores] Duda conexion jdbc, Ayuda!

Cesar Escribano cescriba en gmail.com
Lun Abr 21 11:17:54 CEST 2008

Hola Laura.
No se si te podre´ayudar, pero yo trabajo sobre postgres y me funciona de la
siguiente  manera:
Class.forName ("org.postgresql.Driver");
Connection conexion = DriverManager.getConnection(cadena de conexión,
usuario de la base de datos, password de la base de datos);

Donde indico "cadena de conexión", "usuario de la base de datos", "password
de la base de datos"  debes poner los parámetros que te sean propios.
Un ejemplo de cadena de conexión puede ser el siguiente:

jdbc:postgresql://localhost/DB

Donde DB es el nombre de la base de datos.

Respecto al fichero .zip ¿Puede ser necesario que le descomprimas y que en
su interior contenga el .jar que debes pasar a eclipse?

Yo opté por que mi aplicación lea un fichero .ini que contiene los
parámetros de la conexión a la base de datos, para así conectarme con más
facilidad a una u otra base de datos, cambiando, eso sí, el fichero .ini que
contiene los parámetros de conexión a cada base de datos en función de cuál
desee abrir.

Espero que esto te sirva de ayuda.