[Gvsig_desarrolladores] Select en una BD e insert en otra BD

Miguel Montesinos mmontesinos en prodevelop.es
Jue Ago 21 11:11:44 CEST 2008


Hola Laura,

 

desgraciadamente no sé cómo hacer un select e insert a la vez sobre varias tablas. Casi me atrevería a decir que no es posible en una SQL, pero cada día aprendes cosas nuevas.

 

Dos pistas:

 

 Si lo que quieres es hacer algo del estilo de un backup o extracción de datos, puedes utilizar herramientas tipo ETL (Extraction and Transformation Language), que puedes configurar y planificar. Si optas por esta opción te recomiendo Kettle [1] que es open-source (GPL), y nos ha funcionado bastante bien.

 

Si quieres hacerlo por código, sólo se me ocurre hacer sentencias SQL del tipo INSERT INTO xxx SELECT * FROM YYY WHERE Código = N, e ir ejecutándolas por tablas, códigos, etc.

 

Espero q te sirva

 

 

[1] http://kettle.pentaho.org/

 

Saludos

 

Miguel Montesinos

 

 

De: gvsig_desarrolladores-bounces en runas.cap.gva.es [mailto:gvsig_desarrolladores-bounces en runas.cap.gva.es] En nombre de Laura reiva
Enviado el: jueves, 21 de agosto de 2008 0:51
Para: pgsql-es-ayuda en postgresql.org; pgsql-es-ayuda-owner en postgresql.org; Lista de Desarrolladores de gvSIG
Asunto: [Gvsig_desarrolladores] Select en una BD e insert en otra BD

 

Hola a todos:
 
Estoy realizando una extensión para gvSig y utilizo como gestor de base de datos PostgreSQL. Programo en Java, utilizo el entorno de desarrollo de Eclipse. 
Mi duda es la siguiente: Tengo mi base de datos original en postgreSQL con todos mis datos, y en cada todas las tablas se repite el campo código, que es único y por lo tanto identificador. 
 
Además, tengo una base de datos auxiliar, exactamente igual a la original, con la misma estructura, pero totalmente vacía. 
Lo que quiero hacer es una selección de la base de datos original (es decir, una selección de todas las tablas) y lo que me devuelva almacenarlo en la base de datos auxiliar en las tablas que corresponden. 
 
Es decir, si hago un select de código = 1, pues que me devuelva las tuplas de la Tabla1, Tabla2, etc. Y me las almacene en las Tabla1, Tabla2, etc. de mi base de datos auxiliar. 
 
Estoy muy perdida, ésto es totalmente nuevo para mi y no sé cómo hacer y me urge mucho. Agradezco vuestra ayuda. 
Por favor, cualquier ayuda sobre cómo hacer es bienvenida, que estoy desesperada. 
 
Gracias. 
 

________________________________

¡Sé solidario, haz clic! Por cada búsqueda que hagas desde Windows Live Search, estarás ayudando a los que más lo necesitan. Messenger TV <http://messengertv.msn.com/mkt/es-es/default.htm> 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://runas.cap.gva.es/pipermail/gvsig_desarrolladores/attachments/20080821/a4fc2984/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_desarrolladores