[Gvsig_desarrolladores] WFS-t + postgis + web

***** ***** gislibre en gmail.com
Jue Ene 3 18:29:32 CET 2008

Hola a todos, mi nombre es Marcelo y soy nuevo en esto y tampoco sé si este
es el sitio en el que debo preguntar esto, pero voy a probar.

Quiero implementar una aplicación web sin plugins en el cliente que me
permita editar y realizar análisis espacial. Para ello he estado viendo
cosas por ahí, incluida la revista que se facilitó en las 3as jornadas
gvSIG. Una posible arquitectura que se me ocurre podría ser la siguiente:

Como visor web Mapbuilder ya que soporta WFS-T.
Como servidor Geoserver.

Con esto tendría resuelto la edición, pero me falta el tema del análisis
espacial, (buffer, etc) había pensado en mapguide open source pero este
visor no tiene posibilidad de WFS-T.´

¿Podría dotar a mi aplicación de ese análisis espacial almacenando la
cartografría en PostGIS utilizando las capacidades de análisis de PostGIS y
atacarla con Mapbuilder a través de GeoServer?

No sé si lo que propongo es muy complidado y si hay otra forma de
resolverlo.

Gracias de antemano.

--
Marcelo Díaz