[Gvsig_desarrolladores] Re: [Gvsig_usuarios] Error haciendo kriging en sextante

Agustin Diez Castillo Agustin.Diez en uv.es
Jue Ene 10 13:50:13 CET 2008

Hola Victor et al.,
Tan feliz que estaba yo, y me deja un poco inquieto lo que comentas,
la falta de sinergía entre gvSIG y SEXTANTE. En mi humilde opinión (y
me he convertido un poco en evangelista de gvSIG + SEXTANTE), el
desarrollo habría de ir paralelo y evitar errores sencillos, cómo el
que comentamos. Empieza a haber muchos planos paralelos en gvSIG,
ahora mismo tengo instalados más de cinco versiones diferentes en
distintas máquinas por imperativo de los requisitos, dejemos de lado
que no funciona con windows Vista:
gvSIG 1.0.2 en varios Mac PPC (aquí el problema no es del sistema
operativo sino del procesador)
gvSIG 1.1 en dos MacIntel
gvSIG 1.1 + SEXTANTE en MacIntel. (En el tutorial del piloto 3D viene
como instalarlo en Mac, pero no existe la versión para Mac).
gvSIG 1.1.1 + 3D (- SEXTANTE) en windows XP (en realidad un Mac
corriendo Windows XP)
gvSIG 1.1.1 + SEXTANTE en linux
Y diferentes emulaciones de lo anterior en los MacIntel, si a ello le
añadimos que los proyectos no son trasvasables de unas máquinas a
otras, la verdad es que el panorama es poco halagüeño.
Creo que sería bueno que estas cosas estuvieran claras y los
desarrollos corrieran más paralelos.
Dicho lo cual, flipo con el piloto 3D, como antes había flipado con
SEXTANTE.
Saludos
Yo soy ususario preferente de Mac y GRASS+Qgis o uDIG hacen muchas de
las cosas que necesito razonablemente. Sin embargo, creo que para
explicar dar clases de SIG a alumnos de Humanidades y, además, en la
Comunidad valenciana gvSIG tiene múltiples ventajas.