[Gvsig_desarrolladores] gvSIG mobile

slash slash slash_js en hotmail.com
Mie Jul 30 23:59:13 CEST 2008

HOLA CARLOS  PERODON POR NO PRESENTARME JEJEJE YA T HIXE MAS PRENGUTAS Y NISIKEIRA ME E PRESENTADO MI NOBRE ES JONATHAN SOLORZANO DELGADO SOY DE MEXIKO VIVA MEXICO CAAAABR!!!!! JJAJAJAJA SE ME SALIO BUENO ES LO DE MENOS HACE UN PAR DE HORAS T ESCRIBI PARA PREGUNTAR DE COMO SE COMPILA Y SE KREA EL .CAB PERO ESO YA NO IMPORTA YA LO RESOLVI (SOY MENOS WEY DE LO KE PENSABA) BUENO AHORA SI VIENE LO BUENO EMPESAR A PROGRAMAR T EXPLICO UN POCO LA APLICACION KE TENGO KE HACER ES PARA RECOLECTAR DATOS EN CAMPO ESTO ES KE SOBRE UN MAPA YO PUEDA INSERTAR O MARCAR CON X 0 O ALGUN SIMBOLO Y UNA VEX PIKANDOLE ME ABRA UN FORMULARIO DONDE PUEDA INTRODUCIR DATOS (TEXBOX CHECKLIST COMBOBOS Y TODAS ESAS COSITAS) Y YA KE LOS DATOS SON INTRODUXIDOS PSS ALMACENARLOS EN ALGUNA BASESITA DE DATOS O ALGO ASI Y KE ME MARKE EL MAPA DONDE HIXE LA INSERSION DE LOS DATOS, JEJEJE MI PREGUNTA ES KE TAN COMPLIKADO SERA HACER ESTO? Y SI ME PUEDES DAR ALGUNA AYUDADITA CON DOCUMENTACION POR KE PSS NO SE MUCHO MUCHO DE JAVA TON SI ME GUSTARIA DOCUMENTARLE PARA DESPUES ENTRARLE CON TODO

MUCHAS GRACIAS SIN TU AYUDA JAMAS HUBIRA PODIDO AVANZAR TANTO YA COMPILO EL GVsig MOBILE CREO EL .cab Y LO CARGO A MI POCKET SIN PROBLEMAS TODO GRACIAS A TI SUERTE CAMPEON Y ESPERO NOTICIAS GRACIAS

Subject: RE: [Gvsig_desarrolladores] gvSIG mobileDate: Wed, 30 Jul 2008 12:31:16 +0200From: csanchez en prodevelop.esTo: gvsig_desarrolladores en runas.cap.gva.es

Hola,
En principio puedes usar tanto Eclipse como Netbeans, solo que los proyectos y el workspace están creados con Eclipse, con lo que abrirlos es directo mientras que con Netbeans tendrás que importarlos a partir de los ant. NetBeans tiene la ventaja de que dispone del Sun Java Toolkit CDC que puedes instalar y te ayuda bastante a la hora de programar para J2ME con CDC PP que es lo que luego usan las PDA, de todas formas con Eclipse puedes programar para J2SE SDK 1.4 y en su mayoría es compatible con la máquina virtual J9 de IBM que usa gvSIG Mobile en PDA, aunque tendrás que depurar seguro.
En realidad los proyectos principales son:
-appgvSIG -> donde encontrarás la aplicación principal, El Launcher para lanzar la aplicación y donde se recogen los eventos de ventana y dialogos.
-libFmap  -> Todos los procesos relacionados con la carga, manipulación as capas, ya sean shapefiles, como ecw, etc… aquí está la mayoria de la lógica del piloto.

Mi compañero Juan Lucas te respondió a la lista de usuarios esto con los primeros pasos…

- Necesitas Eclipse en tu PC. (como te he dicho Netbeans con el CDC ToolKitt tambien es buena opción)

- Descárgate los fuentes de gvSIG Mobile desde aquí:

http://www.gvsig.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentacion/descargas_mobile/fuentes/ws_gvsig_mobile_0.1.0_bn44.zip

- Monta el workspace en Eclipse hasta que consigas ejecutarlo en tu PC. (Si estas en NetBeans tendrás que importar los proyectos con la opción a partir de los Ant para que luego funcione la compilación)

- Modifica el código, compílalo con los build.xml de los distintos proyectos y utiliza estos archivos para generar el CAB de instalación:

resources\cab\gvSIGMobile.infresources\cab\MakeCAB-gvSIGMobile.bat

Si quieres añadir barras de herramientas, fíjate en la clase:

es.prodevelop.gvsig.mobile.gui.mainframe.MainWindow

y en sus campos de la clase:

es.prodevelop.gvsig.mobile.gui.tool.ToolBar

Saludos,

Espero este correo te oriente para empezar a trabajar.
Saludos de nuevo.

Carlos Sánchez Periñán
Equipo desarrollo GIS
Prodevelop S.L.
Tel :  963510612
E-mail : csanchez en prodevelop.es

De: gvsig_desarrolladores-bounces en runas.cap.gva.es [mailto:gvsig_desarrolladores-bounces en runas.cap.gva.es] En nombre de slash slashEnviado el: martes, 29 de julio de 2008 23:36Para: gvsig_desarrolladores en runas.cap.gva.esAsunto: [Gvsig_desarrolladores] gvSIG mobile

hola tengo un problema kiero krear una aplicacion o bueno modificar el gvSIG para hacer una applicacion ke se ajuste a mis necesidades, la cuestion es ke no se como modificarlo, lo tengo ke hacer con eclipse o con netbeans mobil o con wireles tollkit o como puedo modificar el programa axuilioooo porfavor

Relájate por un momento… Checa lo mejor de entretenimiento.