[Gvsig_desarrolladores] gvSIG mobile

Carlos Sánchez Periñán csanchez en prodevelop.es
Jue Jul 31 13:38:46 CEST 2008

Hola Jonathan, lo de que tendrás que depurar me refiero a que en el PC programas con una máquina virtual J2SE que ha de ser la 1.4 porque es la que más se aproxima a la limitada J2ME, pero aun así hay métodos y clases Java que no existen en J2ME y que sí las tienes disponibles en J2SE 1.4, por tanto al instalar la aplicación en la PDA y ejecutarla, puede que tengas errores provenientes de ahí que en el PC no tenias, por tanto tendrás que depurar el código para eliminar el uso de estas clases y métodos que no existen.

Para generar el instalador CAB hay un target en el Ant Build de appGvsigMobile que te permite generar los ficheros instalables para Windows Mobile 5. Cuando lo hayas ejecutado ves con un explorador al directorio deploy_WM5_ARM del workspace y encontrarás el fichero por lotes MakeCAB-gvSIGMobile.bat, lo ejecutas y te generará gvSIGMobile.Arm.CAB en el mismo directorio.

Es este último fichero el instalador que has de pasar a tu PDA y ejecutar.

Yo no suelo probar en simuladores ya que no es fiable al 100% que luego funcione igual en PDA, pero si tu lo prefieres puedes elegir el que más te guste, aunque te recomiendo que uses una PDA para hacer las pruebas finales al acabar tu proyecto.

Ánimo y Saludos.

Carlos Sánchez Periñán

Equipo desarrollo GIS

Prodevelop S.L.