[Gvsig_desarrolladores] Entrando en gvsig y raster

Martín Silva martinsilvauy en gmail.com
Mie Jun 25 00:04:40 CEST 2008

Hola a todos,
ya he realizado algunas consultas, sigo aprendiendo como desarrollar
sobre el tema.

Estuve leyendo y buscando sobre como utilizar las clases de gvsig. Lo
he instalado, compilado y debugueado.

Necesito trabajar con capas de tipo raster y sobre eso he buscado
información y la verdad que estoy medio perdido.

Leyendo la documentación de desarrolladores veo que hay una sección
"guía de extensiones->otras librerías->librería de raster".

En esta parte del documento se muestra en el módulo de acceso a datos,
la descripción de las clases (entiendo implementadas) para manejar la
información de este tipo de capas. Se muestra un uml con clases como
Grid, GridCell y otras, lo que no encuentro dentro de que librería
están implementados dichas clases (cuál es el import que hay que hacer
para poder trabajar con las mismas?). En eclipse la única clase Grid
que se encuentra es org.cresques.io.data.Grid y no encentra una de
nombre GridCell.

Recorriendo el código de sextante, veo que en
StandarExtension.rasterWrappers tiene implementadas algunas de estas
clases. Lo que quiero saber es si puedo trabajar con los datos de un
raster sin usar sextante.

Por otro lado en otra parte de la documentación se hace referencia a
que FLyrRaster es una clase "antigua" y que la nueva es FLyrRasterSE
pero no encuentro en qué librería está.

La propuesta de sextante está muy buena pero quiero hacer una
extensión de gvsig independiente de sextante, por eso mi búsqueda.

Veo que la fecha de actualización de la documentación de
desarrolladores es muy reciente y tal vez esté hecha en base a código
que no ha sido liberado, si es así, es posible acceder para bajar del
svn la última versión?

Si alguien sabe si se puede trabajar con raster sin usar sextante, y
tiene un ejemplo de como levanto en una variable un raster tiff o
geotiff y accedo a su información le agradecería mucho por favor me lo
cuente.

Un abrazo y gracias,
Martín