[Gvsig_desarrolladores] PROBLEMITA CON GEOSERVCIO

Alexander Mogollon Diaz alxmog en yahoo.com.ar
Vie Mar 7 23:48:46 CET 2008

Apreciados compañeros de gvSIG, ahora por aqui en colombia en el IGAC, colaborandoles en un prototipo.

  Reciban un cordial saludo, estoy un poco enredado con un tema de geo-servicios.

  Estoy  realizando un WFS + WMS con deegree 2 y lo testeo con gvSIG, tengo un problema con el Style Layer Descriptor del servicio que paso a describírselos con el animo de que me echaran una mano.

  Tengo una capa de puntos (shape)  el cual quiero asociarles un logo jpg como simbología. Pero requiero que no todos los puntos tengan el mismo JPG, si no que el símbolo será  dependiente del valor de un campo del shape que denomino descriptor.

  El trabajo de mapeo esta listo y funciona (XSD), es decir que ya realice el mapeo  de la geometría y del campo descriptor del shape,

  El problema lo tengo que cuando quiero hacer el filtro en la simbología, al intentarlo hacer el servicio no va.

  Si dejo una misma simbología para la totalidad de los puntos si  que funciona, por lo cual estoy seguro que l problema esta en el filtro que estoy haciendo. He realizado varias pruebas de ensaño y error y no me han resultado por eso agradezco su colaboración. Anexo parte de la SLD que funciona  y parte de la SLD que no funciona haber si son tan amables me podrían decir por done van los tiros.

  Mil gracias.

  SLD QUE FUNCIONA
  <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<sld:StyledLayerDescriptor xmlns:igacwfs="http://www.igac.co/wfs" xmlns:sld="http://www.opengis.net/sld" xmlns:java="java" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" xmlns:wfs="http://www.opengis.net/wfs" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
 xmlns:xslutil="de.latlon.deejump.plugin.style.XSLUtility" xmlns:deegreewfs="http://www.deegree.org/wfs" xmlns:fo="http://www.w3.org/1999/XSL/Format" xmlns:gml="http://www.opengis.net/gml"
 xmlns:ogc="http://www.opengis.net/ogc" xmlns="http://www.opengis.net/sld" version="1.0.0">
<sld:NamedLayer>
  <sld:Name>Transportesi1500</sld:Name>
  <sld:Title>Transporte - Sitios de Interes - Escala 1:750.001</sld:Title>
  <sld:UserStyle>
                <sld:Name>default:Transportesi1500</sld:Name>
             <sld:Title>default:Transportesi1500</sld:Title>
             <sld:IsDefault>1</sld:IsDefault>
            <sld:FeatureTypeStyle>
                <sld:Name>Transportesi1500</sld:Name>
                <sld:Rule>
                    <sld:Name>TransportesSitiosInteres</sld:Name>
                    <sld:MaxScaleDenominator>8000000</sld:MaxScaleDenominator>
                    <sld:PointSymbolizer>
                        <ogc:Geometry>
       <ogc:PropertyName>igacwfs:punto</ogc:PropertyName>
      </ogc:Geometry>
                        <sld:Graphic>
                            <sld:ExternalGraphic>
        <sld:OnlineResource
         xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink"
         xlink:type="simple"
         xlink:href="file:/C:/Archivos de programa/Apache Software Foundation/Tomcat 5.5/webapps/IGAC-OWS/SLDImages/dot.png"/>
        <sld:Format>image/gif</sld:Format>
       </sld:ExternalGraphic>
                        </sld:Graphic>
                    </sld:PointSymbolizer>
                 </sld:Rule>
              </sld:FeatureTypeStyle>
        </sld:UserStyle>
 </sld:NamedLayer>
</sld:StyledLayerDescriptor>

  SLD CON FILTRO QUE NO FUNCIONA
[...]
                    <sld:Name>TSIRegla1</sld:Name>
                   <ogc:Filter>
                        <ogc:Or>
                            <ogc:PropertyIsEqualTo>
                                <ogc:PropertyName>igacwfs:descriptor</ogc:PropertyName>
                                <ogc:Literal>Aeropuerto internacional</ogc:Literal>
                            </ogc:PropertyIsEqualTo>
                        </ogc:Or>
                    </ogc:Filter>
[...]
         xlink:href="file:/C:/Archivos de programa/Apache Software Foundation/Tomcat 5.5/webapps/IGAC-OWS/SLDImages/AeropuertoInternacional.gif"/>
[...]

   De a ntemano mil gracias por su colaboracion.

Yahoo! Encuentros
Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros.
 Visitá http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration