[Gvsig_desarrolladores] gvSIG y PostGIS

Santiago Lorenzo santiago.lorenzo en alborgis.com
Mar Mar 11 12:13:56 CET 2008

Hola,

Este es mi primer correo en las listas de gvSIG. Estoy haciendo pruebas
con gvSIG y PostGIS. En breve, tendré que desarrollar un par de
extensiones, y seguramente necesitaré ayuda, pero de momento estoy
teniendo algunos problemas con la comunicación gvSIG-PostGIS. En
particular, he observado los siguientes problemas:
1. gvSIG no puede leer tablas con campos que incluyen mayúsculas en sus
nombres. Al intentarlo salta una consola con el error.
2. Aparentemente, gvSIG no lee los valores en campos de tipo character
de longitud fija (bpchar). Lo más curioso es que estos campos sí se
pueden editar, aunque el resultado de la edición no se pueda ver con
gvSIG. Los campos de tipo character varying (varchar) parece que no
tienen estos problemas.
3. Hay problemas al editar capas en las que el campo con el ID del
registro no es de tipo entero, por ejemplo, si la clave primaria de una
capa es de tipo varchar. No saltan errores, pero al terminar la edición,
algunos de los cambios hechos (a veces todos) no se reflejan en el
origen de datos.
Sé que gvSIG está en constante desarrollo, así que no sé si se trata de
errores, partes del código que aún no están implementadas o es que estoy
haciendo algo mal.
Mi pregunta es: ¿qué consideraciones debo tener en cuenta a la hora de
construir mi base de datos PostGIS para no tener problemas con gvSIG?
¿Nombrar tablas y campos sólo con minúsculas? ¿Evitar ciertos tipos de
datos como los char de longitud fija? ¿Añadir un campo entero tipo
objectID a todas mis tablas? ¿Otras...?

Un saludo y gracias de antemano.