[Gvsig_desarrolladores] Problemas con la clase RasterMemoryDriver

Santiago ssouto en udc.es
Vie Mayo 16 18:47:34 CEST 2008

Hola.

Estoy tratando de hacer unas operaciones sobre una capa ráster, para lo cual
compruebo que dicha capa sea una instancia de FLyrRaster. En caso de que así
sea, instancio una clase RasterMemoryDriver mediante RasterMemoryDriver(new
GridExtent(capaRaster), capaRaster.getSource().getDataType()). Para hacer las
operaciones empleo la función getCellValueAsByte(x, y) para obtener los valores,
y es aquí es donde reside el problema; porque dicha función siempre me devuelve
el valor 0.0 para cualquier posición del fichero, cuando al abrirlo con un
editor de textos puedo comprobar que esto no es así, además de ver en gvSIG que
dicha imagen tiene diversas tonalidades, no se visualiza una imagen monocroma.

He probado con el fichero ráster que se encuentra dentro de
http://www.dielmo.com/imagenes/mtn25-mdt-5m.zip, también con algún fichero .sid
y .dem; por lo que no sabría a que motivos achacar mi problema; si necesito
hacer alguna operación previa, si las funciones las debo a aplicar a algún
formato concreto de fichero ráster, ... en fin, que acudo a vosotros para poder
encontrar alguna alternativa; agradezco cualquier indicación que me podais dar.

Un cordial saludo.