[Gvsig_desarrolladores] SISTEMA DE REFERENCIA EPSG:25830. ETRS89 / UTM zone 30N GVSIGMOBILE

Mie Dic 16 18:52:37 CET 2009

Hola,

el datum ETRS89 no está contemplado como tal en gvSIG Mobile, pero en ámbito GIS se considera equivalente al datum WGS84. Por tanto, EPSG:25830 equivale a EPSG:32630. Puedes poner el SRS de la vista en EPSG:32630 y añadir tal cual tus SHP en EPSG:25830. El GPS se debe colocar correctamente.

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68
---

________________________________

De: gvsig_desarrolladores-bounces en listserv.gva.es en nombre de roeptisa
Enviado el: mié 16/12/2009 18:44
Para: gvsig_desarrolladores en listserv.gva.es
Asunto: [Gvsig_desarrolladores] SISTEMA DE REFERENCIA EPSG:25830. ETRS89 / UTM zone 30N GVSIGMOBILE

Buenas,

Quisiera cargar unos shapes en gvsigmobile, que están en el sistema de
referencia: "EPSG:25830.  ETRS89 / UTM zone 30N".
El caso es que si cargo estos shapes en este sistema de referencia, luego
cuando me conecto con el GPS, me sale totalmente fuera de zona el puntero
del GPS, así que voy a propiedades del proyecto y le defino un sistema de
referencia al proyecto, pero no me deja definirle ese sistema de referencia.
Por ejemplo, he probado a proyectar las capas en desktop, al ED50(EPSG:
23030). Si cargo las capas en este sistema de referencia, y selecciono en
las propiedades del proyecto este sistema, me funciona todo correctamente,
se me visualiza la capa correctamente, y luego al conectarme con el GPS, me
da una posición correcta.
¿Es porque de momento, GVSIGMobile no contempla el sistema de referencia
ETRS89?
He visto que en la siguiente clase
es.prodevelop.gvsig.mobile.fmap.proj.CRSFactory.java, en la cual no lo veo
definido.

Muchas gracias.

Saludos.

Ro.