[Gvsig_desarrolladores] gvSig Mobile + J9 + imagenes gif, jpg

Mar Jul 28 13:52:04 CEST 2009

Hola,
nunca he investigado el problema de cargar un JPG en CDC sin abusar de la memoria. Una cosa que me ha llamado la atención es que cuando navegas por internet y ves un JPG grande, éste suele ir apareciendo poco a poco. Esto quiere decir que con solo leer, por ejemplo, el 10% del archivo es posible pintar, pongamos por caso, el 8% de la imagen. Otras veces, la imagen aparece de golpe. Es decir, parece que algunos archivos JPG permitirían, con el driver adecuado, pintar una imagen (o hacer un muestreo de una imagen, es decir una previsualizacion) sin tener que cargarlo completamente en memoria. También es posible que haya formatos JPG que contengan una miniatura de la imagen en su cabecera para facilitar la vida a este tipo de aplicaciones.

De todas formas, yo nunca he visto el código de ningun driver JPG (sea en Java o en C/C++) que haga esto, aunque creo que deben existir.

Quizás la opción más facil para ti sea buscar el driver en C/C++ que hace eso y luego usarlo desde Java con JNI.

No puedo ayudarte más en esto, lo siento.

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)