[Gvsig_desarrolladores] Dependencia de librerias en extension

César Martínez Izquierdo cesar.izq en gmail.com
Vie Mar 6 12:25:08 CET 2009

gpman escribió:
[...]
> Es decir, que siempre se usará el log4j que tiene gvsig??! ya que mi
> extension declara una dependencia con gvsig (supongo que es obligatoria) y
> por supuesto ha de cargarse antes que la extension!
>
> Espero estar explicandome correctamente
> Teneis alguna solucion?  Alguna forma de obligar a usar el log4j que está en
> el lib de la extension en lugar del de gvsig?

Hola, se me ocurren un par de soluciones para lo que quieres hacer:

- Si la nueva versión de log4j la quieres para crear un log distinto de
gvSIG, puedes cargar la nueva versión con un classloader propio. Para
ello, tendrás que dejar la librería log4j en un directorio distinto del
que tengas el jar de tu extensión, y tendrás que crearte tu clase que
extienda ClassLoader e incluya el mecanismo de carga que te interese.

- Si la nueva versión la quieres usar para todo gvSIG, tendrás que
remplazar la versión del log4j en el classpath inicial de la aplicación.

Un saludo,

   César