[Gvsig_desarrolladores] Consulta...

Jorge Infante joluinfante en gmail.com
Mar Mar 24 16:21:17 CET 2009

Hola, César.
Con el módulo espacial (de la misma manera que lo hace oracle), Informix es
capaz de almacenar información geográfica, agregando los tipos de campos
punto, línea, polígono, etc. como tipos de datos que puede soportar una
tabla. De esta manera, así como se puede construir una tabla con fechas
almacenadas en campos tipo date, lo mismo se hace con los elementos
geográficos. A su vez provee índices apropiados para realizar operaciones
espaciales.
La integración es a través de jdbc, de forma similar a como lo hace el
modulo escrito para oracle.
Es más, ya tengo resuelto, la presentación de datos recuperados desde una
base informix habilitada espacialmente. Actualmente, estoy dedicado a la
escritura de los datos (es decir, actualizar los datos en las tablas, a
partir de los cambios realizados en la pantalla de edición).
Estoy disponible para cualquier otra consulta que precisen.
Puedo ir proveyendo material de ejemplo, en tanto y en cuanto vaya adecuando
el código.
Mi intención es lograr una versión "muy beta", basada en una integración con
el release 1.1, en los próximos días.
Obviamente, mi objetivo sería poder trabajar para el código de 1.9, pero,
eso, seguramente, requiere una cantidad de cuidados y consideraciones.
Quedo a la espera de todas las inquietudes que se presenten, para poder
redondear la idea.
Atentamente.

jorge