[Gvsig_desarrolladores] gvSIG2.0 vs Windows Vista

Cèsar Ordiñana cordin en disid.com
Lun Nov 30 13:37:30 CET 2009

Hola Gustavo,

Gustavo escribió:
> Hola, cómo están todos?
> Tengo una duda.
> gvGIS2.0 está pensado para que trabaje correctamente sobre Win Vista?
> O se limita a XP y Linux?
gvSIG en realidad no es que esté pensado para trabajar en un sistema
operativo concreto.  Casi todo se desarrolla empleando Java como
lenguaje, por lo que en teoría bastaría con tener una máquina virtual
java en la plataforma que se quiera hacer funcionar.

Sin embargo hay partes desarrolladas en lenguaje C, y/o que dependen de
librerías nativas (no java). Esto supone lo siguiente para cada plataforma:

- Ver si las librerías nativas de las que dependemos, están disponibles
en cada plataforma.
- Compilar las partes desarrolladas en C para cada sistema operativo y
plataforma.
- Pruebas.

gvSIG 2.0, de forma oficial, saldrá con instalables para linux (en
realidad, algunas versiones de distribuciones de linux) y, si hay
disponibilidad de recursos, quizás windows XP, no lo se. En cualquier
caso, otras plataformas, como windows Vista ó 7, mac, etc. sólo
requieren en realidad que alguien haga el trabajo de los puntos anteriores.

> La pregunta va porque estoy desarrollando una extensión, y trabajo con
> Vista.
> Quería saber si estoy mal encaminado y debo pasarme a otro SO, o no.
Pues la mayoría de desarrolladores de gvSIG que conozco trabajan con
linux, lo cuál seguramente de facilitara el trabajo. Por ejemplo, todo
el mecanismo de compilación se prepara y prueba sobre linux y, aunque en
teoría también debería funcionar en windows y mac, está menos probado.

> Muchas gracias.
> Un saludo,
> Gustavo.

Cèsar Ordiñana Navarro