[Gvsig_desarrolladores] formato dbf

Romel Vazquez Rodriguez romel en uclv.edu.cu
Lun Nov 30 19:11:15 CET 2009

Hola desarrolladores de gvSIG, estoy tratando de leer (con código)  unos datos en formato dbf, pero no he logrado crear un archivo dbf con mis datos, es decir si los creo pero como tengo valores nulos al cargar el dbf que lo creo con MapInfo los valores nulos que los estoy representando con ? hace que me ponga todos los campos que tienen ? como Strings y en realidad necesito que sean Integer o Double. Necesito que digan cómo podría crear el archivo sin perder el tipo de la variable y manteniendo los valores nulos. Además si me pueden actualizar con las clases y funciones que pueda utilizar para leer, los nombres de los campos, los tipos de los campos, y los valores, comuníquenmelo. Cambiar los valores  ? por NULL a mano, no es una solución porque son muchos. Saludos

__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4643 (20091127) __________

http://www.eset.com

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. http://www.uclv.edu.cu

- IV Conferencia Internacional de ECOMATERIALES. Hotel Sierra Maestra. Bayamo, del 24 al 27 de noviembre de 2009
- Universidad 2010, La Habana, del 8 al 12 de febrero de 2010. http://www.universidad2010.cu