[Gvsig_desarrolladores] Obtener versión binaria de mi Extensión

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en prodevelop.es
Mie Sep 2 08:57:33 CEST 2009

Ruben Lara escribió:
> Saludos!
>
> Por fin he podido escribir mi primera extensión para gvSIG!
>
> Mi duda es, ahora como extraigo del workspace la extensión ya compilada
> para distribuirla?
> Como puedo instalarla en gvSIG sin tener que compilar todo el proyecto?
> Hay alguna guía de como debe ir empaquetada o referente a esto?
>
> Muchas gracias
> Rubén Lara

Depende de tu extensión, si se trata de una extensión normal, que se
encuentra en una única carpeta, pues el método fácil es comprimirla con
un archivo de texto que indique a tus usuarios que la copien a la
carpeta "extensiones".

Esto es lo que yo personalmente hice para una pequeña extensión[4] que
escribí hace un tiempo y nadie se me quejó de que no sabían cómo
instalarlo :-)

Si quieres algo más "user-friendly", puedes usar cualquiera de los
productos que hay por ahí para generar instaladores. Para las
distribuciones estándar de gvSIG se suele usar IzPack[1] porque es
multiplataforma. En su web hay documentación.

También puedes ver los ficheros de distribución con los que se generan
los instalables de gvSIG (más complejo ya que se trata de la
distribución de todo gvSIG) en el repositorio de código fuente[2]. Hay
documentación[3] sobre cómo se generan estas distribuciones pero ya te
digo, son más complejas que las necesarias para una simple extensión.

Suerte!

[1] http://izpack.org/
[2] http://subversion.gvsig.org/gvSIG/trunk/install/
[3]