[Gvsig_desarrolladores] Ayuda para crear extension Hola Mundo

Cèsar Ordiñana cordin en disid.com
Mie Abr 14 13:02:35 CEST 2010

Hola Eñaut,

agirrearri escribió:
> Hola, pues si ahora funciona, al hacer el mvn-install crea dos carpetas uno
> con el nombre org.gvsig.myextension en la carpeta extensiones y el otro con
> el nombre ${extension-distribution} en la carpeta product.
>
> Las dos carpetas tinen el mismo contenido, pero claro la segunda carpeta de
> la que te hablo no creo que sirva para nada ¿no es así?

La segunda imagino que será lo que generaste antes del cambio en la
variable que te he comentado antes, puedes borrarla directamente.

> Te hablo de la extension que queremos hacer, todabía no esta muy concretado:
>
> Queremos acceder a shp-s que esten en bases de datos acces, cogerlos para su
> posterior procesamiento y volver a guardar. No se si en este momento gvSig
> se puede conectar a acces como se puede conectar a mysql u otros bases de
> datos. Por otro lado todabía no se como se llaman los objetos que guardan
> las capas ni las posibilidades que aportan esos métodos para su manejo
> (editar, insertar, borrar elementos vectorioales etc.)

Por lo que comentas, entiendo que queréis un proveedor de datos access
para DAL, que es la librería de acceso a datos de gvSIG 2.0.

Realmente no necesitarás trabajar a nivel de capas, bastará con
implementar ese proveedor y el resto de gvSIG ya trabajará con ello como
cualquier otra fuente de datos (SHP, base de datos, WFS, etc.)

Aquí tienes la documentación de desarrollo de DAL:

http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/org.gvsig.fmap.dal/2.0.0

Por ahora sólo está documentado el API de cara a un consumidor de datos.
En tu caso necesitarías además la documentación sobre el SPI (o API para
proveedores), pero todavía no está disponible. Si mientras tienes que
empezar con ello, puedes basarte en alguno de los proveedores de bases
de datos ya desarrollados, como el de postgreSQL o el de mySQL.

> Gracias, atentamente Eñaut.

Cèsar Ordiñana Navarro
gvSIG software architect
DiSiD Technologies (http://www.disid.com)