[Gvsig_desarrolladores] FALLO GVSIG 1.9 al intentar EJECUTARLO

Eduardo Cristóbal Enríquez edu_ce_1988 en hotmail.com
Lun Abr 26 11:15:05 CEST 2010

Hola Francisco, muchas gracias por responderme, ya no sabía que hacer.
He estado probando unas cuantas versiones de java (ver captura1, son las que
tengo instaladas actualmente), la verdad es que no tengo ni idea de si hay
que hacer algo a la hora de instalarlo, no tengo ni idea de instalarlo ...

Lo que he hecho ha sido:

- He ido a esta página: http://java.sun.com/products/archive/
- Clico en donde pone "JDK/JRE - 5.0" y selecciono la versión que yo quiero.
La última vez seleccioné "5.0 Update 12" para usar la que venía en la web
que me estaba guiando. Luego di a "Go" y en la siguiente pantalla hice click
en "Download JDK"  (y al final acabo en esta pantalla, captura2).  Creo que
hasta aquí los pasos son correctos.
- Luego ejecuto el archivo de instalación, y voy dando a siguiente hasta que
me lo instala.
- Luego voy a Eclipse a Preferencias, a Java Installed JREs, doy a add, a
browse selecciono la carpeta, en este caso "C:\Program
Files\Java\jdk1.5.0_12"

Es verdad que me ha aparecido alguna vez un mensaje como que Eclipse no
estaba compilando en 5.0 o algo así, ese fallo hacía que tuviera aspas
rojas, vamos los fallos de Eclipse.
Pero hacia click en la bombilla y me aparecía como te digo el mensaje ese, y
la sugerencia para que lo cambiara a la 5.0, entonces cambiaba para que me
compilara todo en 5.0 y se me quitaban los fallos (hacía un refresh del
workspace y todo eso, si quieres puedo volver a repetir todo y te hago una
captura de pantalla cuando me aparezca ese fallo).
Actualmente me aparece que tengo como por defecto la versión que tendría que
tener, la jdk1.5.0_12. (ver captura 3)
Aunque igual se hace un lío con tanta versión instalada, sí que me pasa que
cuando cambio de workspace, la versión que me aparece por defecto es la
jre6, aunque siempre la elimino y agrego o la jdk1.5.0_12 o la jdk1.5.0_22..

Y no he hecho nada más,  puede que sea por el JAI y por JAVA I/O, la verdad
es que no entiendo nada de esto, pero coincide otro mail que me han enviado
con el tuyo en que no tengo el JAI instalado así que probare a bajarmelos
desde estos elinks y a ver si tengo suerte y con eso ya funciona.

JAI 1.1.2:

https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/CDS-CDS_Developer-Site/en_US/-/USD/ViewProductDetail-Start?ProductRef=7341-JAI-1.1.2-oth-JPR@CDS-CDS_Developer

JAVA IMAGING I/O:

https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/CDS-CDS_Developer-Site/en_US/-/USD/ViewProductDetail-Start?ProductRef=jaiio-1.0_01-oth-JPR@CDS-CDS_Developer

Por el sistema operativo de momento no es, porque lo probé en Windows XP, y
el fallo era idéntico (claro hice los mismos pasos...así que también me
fallaba en lo del JAI y en JAVA I/O).
Voy a ver si tengo suerte y lo arreglo bajándome JAI y JAVA I/O, ahora os
cuento, pero muchas gracias por responder de verdad.
Un saludo.

Por cierto si que me gustaría si soluciono esto y no va con Windows XP
bajarme a Eclipse la versión portable 1.9, de hecho ha sido con la que he
estado trabajando para familiarizarme con el programa, sin embargo no se de
donde me la puedo bajar a eclipse, si alguien me puede poner el sitio se lo
agradecería mucho.