[Gvsig_desarrolladores] INICIO DE PROYECTO EN gvSIG

Vie Ago 13 13:19:09 CEST 2010

Hola, Carlos:

No me ha llegado ninguna imagen adjunta. ¿La puedes volver a enviar?

'AutoCAD Maps' es esto, no?

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/pc/index?siteID=123112&id=13818467#channels_Data%20Access%20&%20Exchange

No me queda claro si esa aplicación puede acceder a bases de datos Postgres/Postgis y trabajar con sus geometrías. ¿Lo sabes tú?

¿Usar AutoCAD Map implicaría necesariamente usar shapefiles o tienes algun otro método de almacenamiento accesible desde AutoCAD Map? (por ejemplo, Oracle Spatial?)

Efectivamente, una opción sería usar shapefiles como formato de almacenamiento, AutoCAD Map o gvSIG para editarlos, y tu futuro servidor de mapas podría ser un Mapserver o Geoserver que generaría mapas a partir de esos shapefiles. Este sistema puede llegar a ser lioso si hay que hacer edición de los datos desde varios ordenadores.

Yo sólo puedo orientarte un poco. Hay muchas cosas que no puedo saber. Por ejemplo: ¿El hecho de que tú no uses AutoCAD MAP le supone al ayuntamiento un ahorro porque no tiene que pagar el software? ¿O quizás se seguirá pagando ese software independientemente de lo que tú hagas? ¿Estás o estáis dispuestos a encargaros de hacer todas las tareas que se hacían con AutoCAD usando otro software (gvSIG y otros)? Etc.

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)