[Gvsig_desarrolladores] Consulta Agregar Font

Miguel Oliva aegis265 en hotmail.com
Vie Ago 13 18:44:48 CEST 2010

Buen día.
Estoy teniendo problemas a la hora de representar simbología en un GraphicLayer. Mi objetivo es visualizar un caracter de una fuente TrueType en un punto determinado del mapa. No estoy seguro de cómo se genera el FGraphic para agregarlo a la GraphicLayer de forma que se visualice como un caracter de fuente TrueType. También lo he intentado con fuentes que no son TrueType, con iguales resultados.
El código que estoy probando es el siguiente:
            FSymbol symbolPuntoFuente = new FSymbol(FConstant.SYMBOL_TYPE_POINT); // ¿o SYMBOL_TYPE_TEXT?
            symbolPuntoFuente.setFont(Font.createFont(Font.PLAIN, new File("C:\\WINDOWS\\Fonts\\SCRIPT.FON")));
            symbolPuntoFuente.setFontSize(100);
            int idSymbol = lyr.addSymbol(symbolPuntoFuente);

            Point2D puntoPantalla = new Point(500, 320); // punto de prueba, esto sí funciona
            Point2D puntoMapa = mapa.getViewPort().toMapPoint(puntoPantalla);

            IGeometry geom = ShapeFactory.createPoint2D(puntoMapa.getX(),
                    puntoMapa.getY());

            FGraphic theGraphic = new FGraphic(geom, idSymbol);
            lyr.addGraphic(theGraphic);
            FGraphicLabel theLabel = new FGraphicLabel(geom, idSymbol, "X");
            lyr.addGraphic(theLabel);
            mapa.drawGraphics(); // mapa es el MapControl

Desde ya muchísimas gracias.
Hernán Olivos

PD: Estamos usando la versión 1.9 1253