[Gvsig_desarrolladores] Duda sobre desarrollo de extensión en gvsig 1.9

Milena Sanabria milena586 en gmail.com
Jue Ago 26 22:28:04 CEST 2010

Buen Dia

Me encuentro trabajando sobre gvsig 1.9, y temgo dos preguntas:

1. He estado buscando documentación sobre como crear una extensión desde 0
en gvsig, he leído este articulo:
http://gvsig-desktop.forge.osor.eu/downloads/pub/documents/learning/gvsig-courses/gvsig_des_1.1.x_d/Crear_extensiones_en_gvSIG.pdf
<http://gvsig-desktop.forge.osor.eu/downloads/pub/documents/learning/gvsig-courses/gvsig_des_1.1.x_d/Crear_extensiones_en_gvSIG.pdf>Pero
no tengo claro si puedo seguir esta guía de creación de extensiones 1.1.x, o
existe documentación especifica de como hacerlo sobre gvsig 1.9. O
esta documentación esta obsoleta para el 1.9.
Lo menciono porque en algunos segmentos de documentación de versiones
anteriores he leído que algunas extensiones de gvsig deberían ser escritas
desde 0 de nuevo. De manera que no he encontrado documentación exacta sobre
el desarrollo especifico de una extension en la version 1.9.

De igual manera , tengo la duda si debo seguir la documentación encontrada
en esta pagina: http://www.gvsig.org/web/home/docdev, específicamente Manual
para desarrolladores gvSIG
v1.1<http://www.gvsig.org/web/docdev/manual-para-desarrolladores-gvsig/>
*Guía de referencia para gvSIG 1.1<http://www.gvsig.org/web/docdev/reference/>
, para el desarrollo de gvsig 1.9.*
*
*
*2. No soy experto desarrollador java, y me encuentro aprendiendo, he estado
explorando gvsig, pero no he dado exactamente con la librería, clase o
paquete que me permita activar o desactivar barra de herramientas, menues, o
botones, para entender como modificar la interfaz principal de gvsig. He
leido algo sobre mainframe, y algunos de sus métodos como addMenu(),
changeMenuName() y removeMenu(). Pero solo debo revisar esta clase?,
me podrían indicar si estoy en lo correcto. Mi objetivo, es desactivar
algunos botones, o barras de herramientas, porque los usuarios finales no se
encuentran familiarizados con herramientas sig como gvsig, de manera que
quiero solo mostrar herramientas indispensables para no confundirlos.*
*
*
*
*
*De antemano gracias a quien me pueda ayudar, o brindar
alguna recomendación.*
*Muchas gracias.
*

--