[Gvsig_desarrolladores] Duda sobre desarrollo de extensión en gvsig 1.9

salas fsalas en geocuba.cu
Vie Ago 27 01:52:50 CEST 2010

Milena, te comento algunas de mis experiencias, yo comence hace algun tiempo a desarrollar extension con gvSIG1.9 y el docuemento a que haces referencia lo hemos probado aqui y trabaja correctamente. te recomiendo trabajar con los binarios de gvsig1.9 y solamente tener los fuentes de tu extension eso tiene sus ventajas, como puedes leerte en el documento de gvsig 1.9 el topico Como desarrollar contra unos binarios de gvSIG 1.9  aqui tambien te plantean las ventajas y desventajas de esto.

Creo que sobre lo segundo una variante seria revisar el fichero de configuracion Config.xml que esta en
C:\Archivos de programa\gvSIG_1.9\bin\gvSIG\extensiones\com.iver.cit.gvsig
y poner la linea active="true" en false para que no se vean determinadas opciones o menues.

Bueno espero hberte ayudado en algo.

saludos

Francisco Salas

----- Original Message -----
  From: Milena Sanabria
  To: gvsig_desarrolladores en listserv.gva.es
  Sent: Thursday, August 26, 2010 1:28 PM
  Subject: [Gvsig_desarrolladores] Duda sobre desarrollo de extensión en gvsig 1.9

  Buen Dia

  Me encuentro trabajando sobre gvsig 1.9, y temgo dos preguntas:

  1. He estado buscando documentación sobre como crear una extensión desde 0 en gvsig, he leído este articulo:
  http://gvsig-desktop.forge.osor.eu/downloads/pub/documents/learning/gvsig-courses/gvsig_des_1.1.x_d/Crear_extensiones_en_gvSIG.pdf
  Pero no tengo claro si puedo seguir esta guía de creación de extensiones 1.1.x, o existe documentación especifica de como hacerlo sobre gvsig 1.9. O esta documentación esta obsoleta para el 1.9.
  Lo menciono porque en algunos segmentos de documentación de versiones anteriores he leído que algunas extensiones de gvsig deberían ser escritas desde 0 de nuevo. De manera que no he encontrado documentación exacta sobre el desarrollo especifico de una extension en la version 1.9.

  De igual manera , tengo la duda si debo seguir la documentación encontrada en esta pagina: http://www.gvsig.org/web/home/docdev, específicamente Manual para desarrolladores gvSIG v1.1 o
  Guía de referencia para gvSIG 1.1, para el desarrollo de gvsig 1.9.

  2. No soy experto desarrollador java, y me encuentro aprendiendo, he estado explorando gvsig, pero no he dado exactamente con la librería, clase o paquete que me permita activar o desactivar barra de herramientas, menues, o botones, para entender como modificar la interfaz principal de gvsig. He leido algo sobre mainframe, y algunos de sus métodos como addMenu(), changeMenuName() y removeMenu(). Pero solo debo revisar esta clase?, me podrían indicar si estoy en lo correcto. Mi objetivo, es desactivar algunos botones, o barras de herramientas, porque los usuarios finales no se encuentran familiarizados con herramientas sig como gvsig, de manera que quiero solo mostrar herramientas indispensables para no confundirlos.

  De antemano gracias a quien me pueda ayudar, o brindar alguna recomendación.
  Muchas gracias.

  --
  Milena Sanabria