[Gvsig_desarrolladores] Como desactivar definitivamente botones enuna barra de herramientas?

Leonardo Rodriguez Silva leonardorodriguezsilva en gmail.com
Mar Ago 31 05:02:04 CEST 2010

Hola Jorge:

Gracias Jorge, tienes razón. Definitvamente el config.xml me permite hacer o
no visible un boton o barra de herramientas completa, pero no me habia
percatado.

La solución esta en la configuración de ese xml, de hecho existen varios xml
de configuración de acuerdo a las extensiones, este es un ejemplo, y era
algo muy fácil pero se me paso por alto, de manera que les cuento, por si
alguien llegara a tener la misma duda que yo tuve.

Por ejemplo en /_fwAndami/gvSIG/extensiones/com.iver.cit.gvsig/config.xml,
puedo encontrar muchas de las extensiones habilitadas, de manera que solo
era comentarear el boton, ya sea en la barra de herramientas o el menu, y
precisamente era eso de lo cual no me habia percatado, por eso a veces me
parecia que no funcionaba, pues no me daba cuenta donde se generaba el
cambio en la interfaz.

Si por ejemplo comentareo : <menu text="Vista/navegacion/Zoom_Previo"
icon="view-zoom-back"/> , estare deshabilitandolo en el menu, muy diferente
de comentarear :
<tool-bar name="View_Tools" position ="3">
<action-tool icon="view-zoom-back" action-command="ZOOM_PREV"
tooltip="Zoom_Previo" position="1"/>
</tool-bar>
Donde lo borrare de la barra de herramientas.

Era sencillo, solo era cuestión de estar mas atento a la configuración.

gracias.

Leonardo Rodriguez Silva
Ing. Catastral y Geodesta.