[Gvsig_desarrolladores] Descargar datos de dispositivo GPS con protocolo NMEA sobre puerto USB

Pablo_LR lr_pablonr en hotmail.com
Lun Jul 5 13:04:49 CEST 2010

 Hola!

   He añadido al completo el paquete de la extensión CyL
(Extensiones para gvSIG de la Consejería de Medio Ambiente, Junta de
Castilla y León)
a las fuentes de la versión 1.1.2. El problema me surge en el módulo GPS.
En el manual de dicha funcionalidad se advierte:
"En la práctica la extensión ha sido probada en receptores GPS Garmin Etrex,
Gecko 201 sobre RS-232 (puerto de serie)  y sobre receptores GPS NMEA
estándar sobre puerto USB."

  El caso es que la aplicación resultante funciona correctamente con un
dispositivo Gecko 201 sobre puerto serie, pero no así con receptores GPS
NMEA sobre puerto USB.
El programa me detecta perfectamente los dispositivos en cualquiera de los
casos ya que en el panel de control de la herramienta me muestra valores
correctos de protocolo, puerto, azimut, elevación, potencia de la señal,
etc.
El problema reside en la carga de waypoints, tracks, o rutas, ya que con un
receptor NMEA sobre puerto USB no carga nada, mientras que en el otro caso
funciona perfectamente.

  He probado a instalar la extensión sobre el ejecutable de la versión
original 1.1.2 y el problema es exactamente el mismo:
Detecta los dispositivos pero no realiza la carga de datos con el receptor
indicado.

  Ejecutando la aplicación paso a paso me encuentro con lo siguiente:
* Supongamos que por ejemplo quiero descargar los waypoints que tengo
almacenados en mi dispositivo GPS.

  Inicio la aplicación -> Configuro el dispositivo con protocolo NMEA ->
Inicio el dispositivo
-> Accedo al menú "Añadir Capas" -> Selecciono "Descarga de GPS" -> Acciono
el botón de descargar Waypoints

  La ejecución del programa se desarrolla con normalidad hasta que llega al
procedimiento "execute" de
la clase GPSDownloadWaypoints.java

"
1. public void execute (GPSDriver drv)
2. {
3. try
4. {
5. drv.gps_data_processor.addProgressListener(this);
6. waypoints = drv.gps_data_processor.getWaypoints();
7. drv.gps_data_processor.removeProgressListener(this);
8. }
9. catch (Exception e)
10. {
11. fireTaskEvent(new GPSTaskEvent(this,GPSTaskEvent.TASK_FAILED_EVENT,new
Date(),e));
12. return;
13. }
14. }
"

  Llega a la línea nº 6, pero nunca alcanza la 7, no salta ningún error y en
la consola me muestra un mensaje conforme a que se ha finalizado el
procedimiento indicado, sin mostrarme la carga de ningún waypoint.

  Explorando en los fuentes creo que el problema puede residir en la clase
GPSNmeaDataProcessor.java que está contenida en la librería
gpsinput-0.5.4-svn_20080701.jar (exclusiva para esta extensión),
ya que esta clase, a diferencia de la GPSGarminDataProcessor, no existen
métodos de carga de waypoints, tracks, o rutas.

Gracias.

  http://www.preston.skepter.co.uk/ free online advertising Preston