[Gvsig_desarrolladores] 2.0: Abrir una tabla con DAL

Francisco José Peñarrubia fpenarru en gmail.com
Mie Jul 14 13:32:15 CEST 2010

Hola a todos.

Una consulta sobre la 2.0: Estoy intentando abrir una tabla de
PostgreSQL con DAL. Lo he intentado con PostgreSQLStoreParameters y con
JDBCStoreParameters, pero no he podido porque me sale este error:

EXCEPTION 1: Missing parameter 'DefaultGeometryField'.
    at
org.gvsig.fmap.dal.spi.AbstractDataParameters.validate(AbstractDataParameters.java:159)
    at
org.gvsig.fmap.dal.impl.DefaultDataManager.openStore(DefaultDataManager.java:201)

La tabla es alfanumérica pura, así que no debería tener que decirle el
campo geometry. Creo que lo que pasa es que DBParameters.xml (el padre
de los otros parámetros) tiene esto:

        <field name="DefaultGeometryField" type="string" mandatory="true">
          <description>Default geometry field</description>
        </field>

Es decir, el campo geometry es obligatorio. Por cierto, no sé si estará
relacionado con esto, pero he intentado cargar en gvSIG una tabla (sin
geometrías) de Postgresql y tampoco he podido. (Creo que no debe tener
relación, ya que al intentar conectar con la base de datos para añadir
una tabla con geometrías tampoco he podido. Salta este error:

 WARN [AWT-EventQueue-1] (Messages.java:141) - org.gvsig.gui.beans --
Cannot find translation for values_of_the_selected_field_explanation
 WARN [AWT-EventQueue-1] (Messages.java:141) - org.gvsig.gui.beans --
Cannot find translation for fields_of_the_selected_feature_explanation
ERROR [AWT-EventQueue-1] (WizardDB.java:432) - While getting table
names: Exception intializing '{unknow}'.
Exception intializing '{unknow}'.
    at
org.gvsig.fmap.dal.impl.DefaultDataManager.openServerExplorerWithoutValidate(DefaultDataManager.java:389)
    at
org.gvsig.fmap.dal.impl.DefaultDataManager.openServerExplorer(DefaultDataManager.java:354)
    at
org.gvsig.fmap.dal.impl.DefaultDataManager.createServerExplorer(DefaultDataManager.java:400)
    at
org.gvsig.geodb.vectorialdb.wizard.WizardDB.updateTableList(WizardDB.java:415)

Aquí el problema no es de validación, sino de conexión. El esquema no lo
he fijado, quizás es por eso.

Saludos, y gracias de antemano por cualquier ayuda.

Fran.

PS: La cuestión principal es si se debe utilizar DAL para añadir una
tabla sin geometrías (supongo que sí, en cuyo caso lo del geometry field
mandatory es un bug).