[Gvsig_desarrolladores] Ayuda

Jorge Piera Llodrá jpiera en prodevelop.es
Mie Jul 28 08:54:29 CEST 2010

Hola Maricruz.

Sí, lo que comentas es posible y lo puedes hacer mediante programación o manualmente creando un enlace entre dos campos de 2 tablas que sean los identificadores que comentas en el correo. La capa que contiene los polígonos debería tener un atributo que sea un identificador de la geometría, que es el que utilizarán para buscar en la segunda tabla el resto de información asociada. Esta información la puedes presentar con un formulario personalizado si así lo deseas.

Un saludo,
Jorge.

-----Original Message-----
From: gvsig_desarrolladores-bounces en listserv.gva.es on behalf of maricruz romero
Sent: Tue 7/27/2010 10:53 PM
To: gvsig_desarrolladores en listserv.gva.es
Subject: [Gvsig_desarrolladores] Ayuda

Buenas tardes a todos,

Asistí a las Jornadas de gvSIG en Venezuela y estoy muy interesada en usarlo para mi proyecto de Tesis.

Quisiera saber si es posible lo siguiente: Hacer clic en un polígono de un capa o layer cualquiera, y obtener la clave o Id de ese polígono para luego ir a una BD externa (Postgres) y hacer una búsqueda de información con ese ID y realizar un cálculo (atributivo solamente) y luego mostrar en una pantalla (realizada en Java) el resultado obtenido (solo atributivo nada espacial).

Les pongo un ejemplo: tengo una capa de unidades de tierra con tres polígonos y sus claves son 0, 1 y 2 respectivamente. Si hago clic en el polígono dos, el sistema tiene que poder capturar la clave, en este caso 1, he ir a la BD buscar la información de PH, Tipo de suelo, tipo de vegetación, etc. que posee esa unidad de tierra, con lo que se hace un cálculo y luego a través de una pantalla se muestre el resultado.

Agradezco muchísimo su  ayuda o consejos al respecto, si no entienden algo, por favor hágamelo saber.

Gracias,

Maricruz Romero
Venezuela