[Gvsig_desarrolladores] Problemas varios con el driver de postgis

Daniel L.S. pumukovic en hotmail.com
Lun Jun 7 13:46:05 CEST 2010

Hola.
Hemos encontrado una serie de problemas con el driver de postgis que tal vez sean bugs. A parte del ya posteado error de can't read postgis driver me encuentro con la siguiente situacion:

Trabajamos en un proyecto en el que diversos clientes gvSIG acceden a un servidor postgis cargando datos de la misma tabla en base de datos. Estos clientes realizan ediciones sobre esa capa y realizan inserts, updates y deletes sobre la misma. El problema con el que nos encontramos es que al producirse un borrado de un registro de la tabla desde cualquiera de los clientes o bien desde el gestor pgAdmin se produce un "desfase" en las capas postgis cargadas en los clientes gvSIG. Me explico, al realizar una seleccion sobre una geometria de la capa, me etiqueta otra diferente (teniendo el etiquetado configurado para elementos seleccionados) y al hacer un zoom a lo seleccionado me hace zoom sobre esta segunda geometria que en ningun caso se corresponde a la que verdaderamente esta seleccionada en la capa.

Hemos encontrado una posible solucion, que no es definitiva ni la mas correcta, que consiste en realizar una recarga del recordset de la capa asi:

capaVectorialEnCuestion.getRecordset().reload();

esta solucion solo solventa el desfase para el cliente que lo invoca. Pudiendo ser invocada tras realizar deletes desde el propio cliente. El problema es que este  cliene no sabe cuando los demas clientes estan haciendo deletes puesto que no se trata de una aplicación en red sino una serie de clientes que acceden a una base de datos comun. Al margen de ser una recarga costosa en cuanto a tiempos.

Por favor aclarenme si estamos planteando de forma erronea el acceso a la base de datos o verdaderamente se trata de un bug del driver de postgis.

Saludos y gracias

Dani.