[Gvsig_desarrolladores] Cargar una leyenda y etiquetado en tiempo de ejecucion 1.9

Daniel Calzada calzada_dan en gva.es
Mie Mar 3 10:18:07 CET 2010

Hola:
Estoy desarrollando una extensión de seguimiento de flotas.
Para ello leo de una base de datos posgis las posiciones de los
vehiculos y cargo una capa por cada uno en gvSIG.
Hasta aquí perfecto, pero mi problema viene ahora:
Una vez cargadas las capas todas salen en azul celeste (supongo que es
el color por defecto) y yo quiero poder diferenciarlas.
Lo tengo que hacer de forma "dinámica" porque el número de vehículos
puede variar.

Sería muy interesante que el resultado fuera como si lo hiciera desde el
dialogo Propiedades de Capa->Valores Unicos.
Es decir en el código fuente indicarle campo de clasificación, valores y
simbolos.

Lo mismo, me gustaría hacer con el etiquetado,  me sería muy util.

¿Que clases controlan los etiquetados y los simbolos de las capas?¿Como
se usan?