[Gvsig_desarrolladores] convertir un dato numerico expresado en Value a Long o algo así, operable y cambiar el color de un shape

Eduardo Cristóbal Enríquez edu_ce_1988 en hotmail.com
Lun Mayo 24 02:04:55 CEST 2010

Hola,

tengo dos problemas, el primero es que cuando hago una consulta de esta
forma:

Value strArea = ds.getFieldValue(selection.nextSetBit(0),idArea);
Va todo bien, sin ningún tipo de error, y me muestra el dato que está
asignado a dicha capa, en este caso:  4.272045E7
El problema es que el número es en realidad: 42720450,00000  (lo se porque
abro el .dbf con el excel y ahí sí se muestra el valor real).
Entonces la pregunta es la siguiente: cómo puedo pasar de Value a Long (o a
un dato con el que pueda operar): He probado cosas como:
(long)strArea.toString() pero no me deja.

El segundo es que no se como puedo cambiar el color de una capa (layer), y
necesito cambiárselo (que aparezca con otro color cuando se muestra en el
mapa) .
Lo podría hacer dentro de este código o como sería?

try {
FBitSet selection =
capaSeleccionada.queryByRect(capaSeleccionada.getFullExtent());

if (!selection.isEmpty()){
DataSource ds = ((AlphanumericData)capaSeleccionada).getRecordset();
ds.start();
ds.(algun método que me permita cambiar el color)

Muchas gracias.
Un saludo.

Eduardo.