[Gvsig_desarrolladores] Contribuciones para gvSIG 1.11.

Andrés Maneiro amaneiro en cartolab.es
Mar Nov 9 23:04:26 CET 2010

Hola Joaquín,

gracias por tu respuesta. Os envío entonces a través de la lista una de
mis principales inquietudes y una propuesta.

Como desarrollador, a la hora de decidir sobre qué versión de gvSIG
trabajar me sería muy útil conocer los tiempos en que puedo enviar las
contribuciones a lo largo de una versión concreta (pongamos la 1.11) y,
a grosso modo, cuando estarían integradas con el trunk de gvSIG. Así,
conocería qué funcionalidades tendría por defecto gvSIG y cuáles tendré
que desarrollar yo a mayores. También me ayudaría a minimizar los
esfuerzos de integración de mis desarrollos en el proyecto gvSIG, con lo
que enviaré parches más habitualmente :)

Creo que esto se podría soliviantar haciendo releases del proyecto con
una frecuencia temporal fija y claramente establecida. Podéis ver estos
hitos como "puntos de sincronización" del trabajo de todos los que
colaboramos a hacer de gvSIG un mejor producto :)

Es decir, que cada 6 meses (por ejemplo) se publique una nueva versión
del proyecto con todas las funcionalidades que dé tiempo a implementar.
Las que no puedan entrar en esta versión lo harán en la siguiente.
Hacerlo así facilitaría que todos los colaboradores sepan cuándo pueden
integrar sus cambios y cuándo éstos se verán reflejados en el proyecto.
Hay muchos ejemplos de esta política en el mundo del software libre,
quizás una de las más conocidas sea la de Ubuntu, que cada 6 meses tiene
una nueva versión.

Sobre cómo implementar esta política se podría hablar con calma y habría
opciones. En mi humilde opinión, creo que aportaría muchos beneficios al
proyecto -en términos de mayor y mejor colaboración.

Espero que se entienda la idea principal y no haya sido muy tocho el
correo :)

Gracias,
amaneiro

PD: algunos enlaces sobre el tema, por si son de interés
http://nosolosoftware.com/wiki/Gestionando_el_ciclo_de_publicación
http://nosolosoftware.com/wiki/Escritorio_GNOME,_gestión_de_las_releases
http://nosolosoftware.com/wiki/Kernel_de_linux,_gestión_de_las_releases