[Gvsig_desarrolladores] Driver de postgis. Multitud de errores

Francisco José Peñarrubia fpenarru en gmail.com
Lun Oct 4 17:04:12 CEST 2010

  Hola Daniel.

En algún desarrollo que he participado, hemos tenido que "tunear" un
poquito el driver de PostGIS, tal y como dices (en realidad, no el
driver, sino la estrategia que usa la capa de PostGIS). En mi caso, el
desarrollo no fue publicado, ya que publicarlo suponía más días de
trabajo (desacoplar el código y pasar toda la batería oficial de
pruebas), y el código se entregó al cliente tal y como especifica la
GPL, pero no se incorporó a la rama principal de gvSIG.

Tocando esa estrategia puedes conseguir evitar los problemas del
etiquetado, y si cambias un poquito el driver de PostGIS lo puedes hacer
tolerante a desconexiones de la red, que es lo que creo que te debe
estar pasando.
En cuanto a edición multiusuario, gvSIG no soporta ese tipo de edición.
Para ello, es necesario utilizar algún tipo de "middleware" que se ocupe
de procesar las peticiones de los clientes gvSIG, blockear zonas,
registros, etc. Eso no es un bug, es más bien una Feature Request. Hace
tiempo propuse un proyecto para realizar esto, pero llegó la crisis y
hubo que recortar....

Este correo lo envías a la lista de desarrolladores, así que entiendo
que tú lo eres. Tienes 2 opciones entonces (bueno, 3. La tercera es
utilizar otro software, claro).
La primera es desarrollarlo tú mismo.
La segunda, contratar el desarrollo, y lo que te ahorres en licencias,
invertirlo en hacer que gvSIG se adapte a tus necesidades.

Estaría muy bien, y revertiría en el bien de la comunidad.

En cualquier caso, me lo apunto, y si podemos conseguir algo de tiempo
(o financiación), le daremos un repaso al etiquetado y los errores de
desconexión para la versión 1.11 (cuando salga).

Saludos.

Fran.

Fran Peñarrubia
Scolab