[Gvsig_desarrolladores] Driver de postgis. 2 errores y un feature request.

Isidro Arquero isidroarquero1981 en hotmail.com
Mar Oct 5 19:32:50 CEST 2010

Hola buenas tardes a todos,

Esta claro que es una lástima el tema de driver de postgis, porque la mayoria de los desarrollos en los que trabajo se ven obligados o replantearme la idoneidad o potencial que me ofrece el tandem postgis-gvSIG, o buscar extrategias de otro tipo. Estoy con Daniel, en que WFS-T esta lejos de solucionar el problema, por el volumen y por el servicio ya que peta mogollon la memoria y que deja mucho que desear en tiempos de respuesta.
Esta interesante lo que planteas Fran en cuanto al desarrollo no integrado, pero bueno ya se verá, lo lógico es que se trabajase en solucionar los problemas, 2... bueno los que sean, que permitan fluidez con el driver y no perdidas de conexión de capa cada dos por tres. El tema multiusiario seria realmente interesante, nosotros trabajaremos para dar soporte a edicion multiusuario, cualquier avance lo ireis conociendo.
Hago extensible la última pregunta de Daniel en la que comenta el tuneo del driver clases implicadas o algo que nos haga no seguir volviendonos locos jaja.
Espero que en las jornadas se de la importancia al driver de postgis que se merece.

Un saludo.

From: pumukovic en hotmail.com
To: gvsig_desarrolladores en listserv.gva.es
Date: Tue, 5 Oct 2010 08:51:20 +0000
Subject: Re: [Gvsig_desarrolladores] Driver de postgis. 2 errores y un feature request.

Hola

Estoy totalmente de acuerdo con Jose Carlos en la importancia que debe tener el soporte a Postgis por parte de gvSIG. Somos muchos los que sabemos de la importancia de basar un desarrollo sobre esta base de datos espacial, incluso sólo haciendo uso de una pequeña parte del grandisimo potencial que ésta aporta en cuanto a análisis espacial se refiere.

Por esto es una lástima que en desarrollos como el que comenta Julio o en el que trabajo yo, nos veamos en la necesidad prácticamente obligada de perder este potencial y buscar alternativas en ocasiones que no cubren la totalidad de las necesidades que plantea nuestro caso de estudio.

Como desarrollador me comprometo a reportar cualquier solución que pueda ayudar a la comunidad al respecto, y agradezco los esfuerzos que menciona Fran se harán por solucionar estos problemas.

Ahora bien, en un intento por buscar una solucion inmediata (aunque provisional) a los problemas planteados Fran me planteas la posibilidad de cambiar la capa postgis por un wfs-t. Te pongo en situación, la capa Postgis con la que trabajo tiene del orden de 50000 registros. ¿Es viable cargar en un wfs-t una capa con este volumen de datos?, hice unas pruebas y la memoria se desbordaba. De todas maneras te comento que no ponemos en edición la capa postgis, persistimos en la base de datos por medio de hibernate y solo visualizamos dicha capa desde gvSIG. Pero claro, es posible que hayan varios clientes editando registros simultaneamente.

Por otra parte, dejando de lado el problema de edición multiusuario, ¿cómo puedo como dices "tunear el driver tocando esa estrategia para conseguir evitar los problemas
            del etiquetado, y si cambias un poquito el driver de PostGIS
            lo puedes hacer tolerante a desconexiones de la red".  ?

Un saludo y muchas gracias.