[Gvsig_desarrolladores] formato EOSAT FAST

Germán L. Osella Massa german.osella en nexo.unnoba.edu.ar
Mar Oct 19 17:12:49 CEST 2010

Hola.

Esta es mi primera participación en la lista así que puede que esté
reportando esto en el lugar equivocado.

Vengo utilizando desde hace un tiempo la versión 1.10 de gvSIG
(actualmente usando la RC1) y estoy teniendo inconvenientes al añadir
capas raster en formato "EOSAT FAST Format" [1]. Las imágenes en
cuestión son del satélite SAC-C y están disponibles para ser
descargadas gratuitamente desde [2].

El problema que observo es que las bandas se visualizan reflejadas
verticalmente, es decir: la parte más al sur de la imagen se muestra
en la primera línea y la más al norte, en la última. Da para pensar
que puede haber algún problema en algún stride utilizado al procesar
la imagen que, según imagino, se está levantando vía GDAL.

Probé usar gdal_translate (versión 1.6.2) para leer la imagen y
exportarla a formato GeoTIFF, haciendo que así sea posible añadirla
correctamente como una capa raster.

He buscado en el archivo de la lista pero no he encontrado ninguna
referencia a este tema.
Y como no estoy familiarizado con los fuentes de gvSIG, tampoco he
podido rastrear adecuadamente la fuente del problema.

De paso, aprovecho para preguntar: ¿los pasos para compilar gvSIG 1.10
son los mismos que los descriptos para la versión 1.9 o debería seguir
los descriptos para la versión 2.0?

Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Germán