[Gvsig_desarrolladores] Problemas creando un un shapefile

Cèsar Ordiñana cordinyana en gvsig.com
Lun Abr 4 13:43:48 CEST 2011

> Hola a todos.
>
> Tengo algunos problemas creando un shapefile.
>
> Buscando por ahí, encuentro que necesito un SHPNewStoreParameters, y
> aparece en bastante código lo siguiente:
>
> SHPNewStoreParameters params = (SHPNewStoreParameters) manager
>   				.createStoreParameters(SHPStoreProvider.NAME);
>
> A mi esto me tira un error, ya que el objeto que devuelve
> createStoreParameters es de clase SHPStore parameters, y el casting no
> se puede hacer.

Vaya, como indica Jorge, hay que usar el método
createNewStoreParameters(). Habrá un gazapo en la documentación, lo
anoto para revisarlo.

> No me queda claro como crear ese objeto. Alguien puede echarme una mano?
>
> Otra cosa. He intentado buscar ejemplos en las fuentes de gvSIG, en
> las extensiones, y me he encontrado con que las que he mirado dentro
> del ultimo tag de la 2.0, no están actualizadas a DAL. Alguna
> recomendación sobre qué proyecto de extensión está al día y es mejor
> para estudiarlo de cara a aprender el funcionamiento de la nueva
> librería de acceso a datos?

Los proyectos que están dentro del build de gvSIG 2.0 son los que
deberían estan actualizados y, en teoría deberían ser todos los que hay
en los últimos tags que hemos hecho. Pásame el tag y los proyectos que
has visto que no están actualizados y así miro a ver qué ha pasado con
ellos.

Sobre proyectos que te puedan servir de ejemplo, de dentro del branch
(https://svn.forge.osor.eu/svn/gvsig-desktop/branches/v2_0_0_prep)
puedes darle un vistazo a los siguientes:

- extensions/extDataLocator (sólo lectura)
- extensions/org.gvsig.annotation y extensions/org.gvsig.annotation.app
(lectura y escritura). En este tienes precisamente un ejemplo de
creación de un nuevo shape en la clase "DefaultAnnotationCreationService".

> Muchas gracias a todos de antemano
>
> Victor

Cèsar Ordiñana Navarro
gvSIG software architect