[Gvsig_desarrolladores] Visibilidad frames layout

Fernando González fergonco en gmail.com
Dom Dic 4 11:21:21 CET 2011

Hola, me han encargado realizar un desarrollo sobre la 1.11 en el que
tengo que poder ocultar un IFFrame pero me parece que esto no es
posible, por lo que voy a tener que modificar código de gvSIG. No es
necesario que sea persistente en disco.

¿Alguna sugerencia de cómo sería mejor afrontar esto?

Por lo que he podido ver, en IFFrame hay 4 métodos para "dibujar":
- print
- draw
- drawDraft
- drawHandlers

El objetivo puede ser meter un método setVisible(boolean) tal que si
se le pasa un "false" ninguna de las llamadas de dibujado anteriores
tenga efecto.

La idea que llevo es la siguiente:

- Crear 4 métodos abstractos en FFrame:
  - doPrint
  - doDraw
  - doDrawDraft
  - doDrawHandlers
- Hacer que todas las implementaciones de FFrame implementen estos 4
métodos en lugar de los 4 originales.
- Implementar los 4 métodos originales en la clase padre (FFrame)
teniendo la visibilidad en cuenta y delegando en caso de ser visible
en los 4 métodos abstractos doXXX.

¿A alguien se le ocurre una manera mejor?

¿Qué posibilidades hay de incluir esto en el código de gvSIG?

Saludos.