[Gvsig_desarrolladores] Duda Desarrollo piloto gvSIG Mobile

Carlos Sánchez Periñán csanchez en prodevelop.es
Vie Ene 28 12:47:08 CET 2011

Hola Mario,

Las librerías están en el proyecto resources que te debes haber descargado en tu workspace. Este proyecto es el donde se copian todos los binarios que se van produciendo al compilar las otras librerías. Además contiene la distribución de gvSIG Mobile para luego generar un fichero .CAB instalable en la PDA.
Dentro de la carpeta \resources\lib\Win_X86\ tendrás las librerías dll para ejecutar en Windows XP.

Haz que apunte ahí la variable java.library.path con -Djava.library.path="${workspace_loc}\resources\lib\Win_X86" en Run -> Run configurations -> Arguments -> VMArguments

De todas formas no te preocupes mucho por no encontrar las librerías para SHP ya que solo suele ser necesaria en el caso de la PDA para cargar Shapefiles grandes que no caben en memoria, ese driver permite directamente cargarlos desde disco. En PC no existe ese problema ya que los Shapefiles no suelen ser muy grandes y se pueden cargar por completo en la memoria.

Sobre si hay documentación de desarrollo me temo que específica para piloto 0.2/0.3 no hay.

Te puede servir cosas de la documentación para gvSIG Desktop, ya que la base es muy parecida, se basa en Fmap, aunque la parte gráfica es la que cambia y no se basa en fwAndami como leerás en Desktop. En el piloto de Mobile los componentes gráficos se encuentran en el app de la aplicación principal.
En concreto puedes ver por ejemplo el diálogo para WMS en appGvsigMobile\src\es\prodevelop\gvsig\mobile\gui\dialog\WMSDialog.java

Recomendaciones para desarrollar en Mobile, todo el código ha de ser compatible con JDK 1.4 ya que es la versión más similar al Java que usa gvSIG en la PDA JVM CDC con Personal Profile.

Lo mejor es que vayas preguntando cosas concretas conforme te vayan surgiendo dudas.

Referencias a documentación desarrollo de gvSIG:

http://www.gvsig.org/web/docdev/reference/

http://www.gvsig.org/web/docdev/manual-para-desarrolladores-gvsig/

PDA: Es bueno que se envíen estas dudas a la lista ya que son indexadas para posterior búsquedas y pueden ayudar a más gente, así que envío una copia a la lista de desarrollo de gvSIG con tu permiso. ;-)

Salut!!!