[Gvsig_desarrolladores] gvSig y Java3D

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Jue Mayo 5 17:43:29 CEST 2011

Hola Álvaro,

Intento contestarte entre líneas...

 Primeramente decirle que si no es a usted a quien debo dirigirme por favor,
> indíqueme a quien.

Esto es la lista de correo de desarrolladores de gvSIG, por lo que el email
que estás mandando llega a todos los desarrolladores suscritos a esta
lista.  También decirte que éste es el lugar correcto para hacer este tipo
de consultas :).

La cuestión es que me gustaría saber si gvSig, desarrollado en java, podría
> integrarlo con java3D, porque para mi proyecto de fin de carrera necesito
> usar java3D, y he visto que su proyecto gvSig me vendría perfecto.
>
> No sé si has visto la extensión 3D de gvSIG, aquí[1] te dejo un enlace al
blog para que veas algunas de sus funcionalidades. gvSIG 3D no está
implementado en Java 3D, sino que utiliza el framework osgVirtualPlanets[2],
que es una mezcla de codigo C++ y Java que hace uso de la librería gráfica
de alto nivel OpenSceneGraph[3].

Nosotros descartamos utilizar esa opción por muy diversos motivos, entre
ellos porque Java 3D es un proyecto que quedó descontinuado desde el 2004
(hasta donde yo sé). Si para tí es una necesidad utilizar Java 3D no creo
que puedas reutilizar el código de gvSIG 3D. Por lo que tendrías que
implementar todas aquellas partes del visor que necesites.

> Mi proyecto trata de la monitorización de vuelos comerciales, y no tendría
> problema en hacerlo de libre distribución si lo requiriese la licencia de
> gvSig.

gvSIG es un desarrollo con licencia GPL, así que todos los desarrollos que
deriven de él deberían licenciarse como GPL.

Saludos cordiales.

[1]http://gvsig3d.blogspot.com
[2]http://forge.osor.eu/projects/osgvp
[2]http://www.openscenegraph.org

> Sin más dudas,
> Muchas gracias por su atención!!

Jordi Torres Fabra

gvSIG 3D blog
http://gvsig3d.blogspot.com
Instituto de Automática e Informática Industrial
http://www.ai2.upv.es