[Gvsig_desarrolladores] Cargar SHP gvSIGMobile

Mar Mayo 17 18:34:57 CEST 2011

Hola, Ana Belén:

No existe documentación de desarrollo específica para gvSIG Mobile 0.X. Para el manejo del modelo de capas y geometrías y acceso a datos (SHP, etc) puedes consultar la documentación de gvSIG Desktop 1.X puesto que gran parte del código es común.

Para lo que se refiere a interfaz de usuario, tienes que fijarte en el código y en el javadoc para ver como funciona, pero no es muy difícil.

En tu caso, es mejor que no modifiques la clase Launcher. Te recomiendo que hagas las primeras pruebas añadiendo un elemento en el menú de la aplicación (me refiero al menú desde el que se accede a "Acerca de..."). Busca cómo está hecho el menú de "Acerca de..." en MainWindow y crea un nuevo item de menú que llame a un nuevo método y en ese método haces lo que quieras. De esa manera, la aplicación se iniciará de manera normal y cuando pulses ese nuevo elemento del menú ocurrirá lo que añadas.

Otra cosa: en el momento que se inicia la aplicación se crea automáticamente un MapContext, un Project, un ViewPort, etc. No necesitas "instanciar" esos objetos otra vez, solo necesitas acceder a los que ya existen. Desde la clase MainWindow tienes acceso a ellos y unos están enlazados a otros con los métodos "get..." . Sólo necesitas instanciar la capa (en tu caso FLyrVect, eso sí creo que está bien).

Para ver qué problemas vas teniendo, mira la consola de Eclipse y también los archivos de log (una de las primeras líneas de la consola de Eclipse dice dónde está el archivos de log)

Saludos,
Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)